Tengo una mamá y punto (Rexistro nro. 82960)
[ vista simple ]
000 -CABECEIRA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03599nam a2200277 a 4500 |
CAMPO FIXO DE DESCRICIÓN FÍSICA | |
Campo fixo de descrición física | ta |
INFORMACIÓN XERAL | |
Códigos de información de lonxitude fixa | 160601s20232016sp a ||| 000 ||spa c |
DEPÓSITO LEGAL | |
Número de copyright ou de depósito legal | B 102-2016 |
ISBN | |
ISBN | 9788416648023 |
CDU | |
CDU | 37 |
CDU | |
CDU | 17 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
Nome de persoa | Pardi, Francesca. |
-- | 229530 |
TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Tengo una mamá y punto |
MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Tengo una mamá y punto |
Autores | / Francesca Pardi |
EDICIÓN | |
Edición | 4ª ed. |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
Lugar de publicación | Barcelona : |
Editorial | Picarona, |
Data de publicación | 2016. |
DESCRICIÓN FÍSICA | |
Extensión | [26] p. : |
Outras características físicas | il. ; |
Dimensións | 23 cm. |
NOTA DE CONTIDO | |
Nota de contido | Diversidad familiar El cuento perfecto para familias monoparentales donde el único progenitor es una mamá. “Tengo una mamá y punto” es un cuento muy especial para que los niños se vean reflejados con normalidad y de forma positiva. “Tengo una mamá y punto” cuenta la historia de Camila, una niña que vive con su mamá muy feliz. Nunca ha tenido un padre y no lo ha echado de menos, hasta que la profesora sustituta les pide que hagan una redacción sobre su papá. Como Camila no lo tiene, le pide que piense cómo sería su padre perfecto. La profesora sustituta es un tanto cruel y poco pedagógica, pero para eso Camila tiene una respuesta perfecta. Imaginarse cómo sería un padre ideal que en realidad no tienes, puede sonar a problemático, sin embargo, el cuento lo resuelve de una forma perfecta. Muestra con mucha naturalidad que existen familias distintas, con solo una mamá y defiende que lo que verdaderamente importa no es el número o el sexo de los progenitores de una familia, sino el amor que los une. “Tengo una mamá y punto” es un cuento optimista, divertido y desenfadado que se lee fácilmente, recomendado para niños a partir de 4 años. Cuenta con ilustraciones muy coloridas y desenfadadas realizadas por Urusla Bucher. Son imágenes alegres y dinámicas con un toque de imaginación que acompañan a la perfección el cuento. Los personajes, como los amigos del cole que intentan ayudar a Camila contándole cómo son sus papás, son muy divertidos. Francesca Pardi, la autora, es madre, homosexual y escritora de libros para niños, por lo que entiende a la perfección las necesidades de los niños de familias monoparentales. El libro ha sido un éxito y un escándalo en determinados sectores italianos. Sin embargo, los niños con este tipo de familias se ven reflejados en Camila y el cuento les ayuda a vivir su familia con normalidad, naturalidad y con una actitud positiva. Otros libros que tratan el tema de las familias monoparentales o la diversidad familiar son: “Federico y sus familias”, “Cada familia a su aire” o “Hijito pollito”. |
RESUMO | |
Resumo | En casa de Camila son tres: su madre, su perro Gimmy y ella. Para Camila su familia es la mejor del mundo, pero un día, en el cole, la sustituta de la maestra le pide que haga una tarea difícil: dibujar al papá que le gustaría tener, Un libro que nos habla de los niños con un solo progenitor para mostrar que cada familia es única, AUTORA escenógrafa, madre, homosexual y escritora de libros para niños, fundó la editorial Lo Stampello. ILUSTRADORA nació en Roveredo, un pequeño pueblo de la Suiza italiana. En 1998, obtuvo un diploma en diseño gráfico. Más tarde entró en la escuela de ilustración Emile Cohl, en Lión (Francia), donde se diplomó en el año 2002. En la actualidad vive en Lugano donde trabaja como diseñadora gráfica. |
DESTINATARIOS | |
Nota de audiencia | 4º-5º-6º Educación Infantil |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | INCLUSIÓN |
Subdivisión xeral | familia |
-- | 229531 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Familias monoparentales |
-- | 87123 |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Bucher, Ursula. |
Termo indicativo de función | ilustrador/a |
-- | 229532 |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Pardi, Francesca |
Termo indicativo de función | autor/a |
-- | 229530 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
-- | 2 |
Retirado | Perdido | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Número de volume | Tipo de ítem de Koha | Fonte de clasificación ou esquema | Préstamos totais | Nota pública | Data do último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CEIP A Paz | CEIP A Paz | Sala préstamo | 2020-09-29 | Fondos Biblioteca | 82-N | ten | 82-N PAR ten | PEC046000006504 | 2022-09-27 | 1 | Prestable | 1 | |||||||
CEIP Francisco Vales Villamarín | CEIP Francisco Vales Villamarín | Sala préstamo | 2018-11-21 | PLAMBE | 82N | ten | 82N PAR ten | CEC184000014184 | 2021-12-21 | 1 | Prestable | 2 | Ilustrado P | ||||||
CEIP Isaac Peral | CEIP Isaac Peral | Sala préstamo | 2019-12-09 | Fondos Biblioteca | CONT | ten | CONT PAR ten | CEC084000007327 | 2022-10-31 | 1 | Prestable | ||||||||
CEIP Pedro Barrié de la Maza | CEIP Pedro Barrié de la Maza | Sala préstamo | 2021-01-25 | Fondos Biblioteca | 832 | ten | 832 PAR ten | CEC047000007984 | 2023-04-27 | 1 | Prestable | 1 | 2023-04-26 | ||||||
CEIP Plurilingüe A Gándara | CEIP Plurilingüe A Gándara | Sala préstamo | 2024-10-22 | Fondo Biblioteca Meiga | 82-N | ten | 82-N PAR ten | LEC016000000795 | 2024-10-22 | Prestable | Primeiros lectores | ||||||||
CEIP Plurilingüe Chano Piñeiro | CEIP Plurilingüe Chano Piñeiro | Sala préstamo | 2025-06-03 | Fondos biblioteca | 82N | ten | 82N PAR ten | PEC159000010936 | 2025-06-03 | ||||||||||
CEIP Plurilingüe Quintela | CEIP Plurilingüe Quintela | Aula | 2021-02-08 | FONDOS BIBLIOTECA | 82-N | ten | 82-N PAR ten | PEC057000004117 | 2023-06-06 | 1 | Prestable | 4 | 2023-05-30 | ||||||
CEIP Plurilingüe Souto-Donas | CEIP Plurilingüe Souto-Donas | Sala préstamo | 2019-12-12 | Xunta de Galicia | 82N-C | ten | 82N-C PAR ten | PEC003000008877 | 2022-03-08 | 1 | Prestable | 4 | Andeis amarelos castelán. Prim | ||||||
CEIP Plurilingüe Vicente Otero Valcárcel | CEIP Plurilingüe Vicente Otero Valcárcel | Sala préstamo | 2019-12-04 | Fondos Biblioteca | 82C-N | tengo una mamá | 82C-N PARDI, FRANCESC tengo una mamá | CEH038000001823 | 2022-03-21 | 1 | Prestable | ETIQUETA VERMELLA | |||||||
CEIP Plurilingüe de San Roque de Darbo | CEIP Plurilingüe de San Roque de Darbo | Sala préstamo | 2017-03-27 | Adquisición propia | 30.02 | ten | 30.02 PAR ten | PEC084000018935 | 2023-01-30 | 1 | Prestable | primeiros lector@s | |||||||
CEIP Xesús Golmar | CEIP Xesús Golmar | Sala préstamo | 2021-04-29 | Fondos Biblioteca | 37.034 | ten | 37.034 PAR ten | PEC119000009197 | 2025-03-26 | 1 | Prestable | 2 | 2025-02-26 | ||||||
CEIP de Esteiro | CEIP de Esteiro | Sala préstamo | 2025-04-10 | Plambe 24-25 | 82N | ten | 82N PAR ten | CEC050000007007 | 2025-04-10 | Prestable | Primeiros lectores. Sección marrón | ||||||||
CEP Plurilingüe Igrexa-Valadares | CEP Plurilingüe Igrexa-Valadares | Sala préstamo | 2021-11-18 | Adquisición | 15 | ten | 15 PAR ten | PEC017000008358 | 2022-10-06 | 1 | Prestable | 1.FILOSOFÍA. PSICOLOXÍA. ÉTICA | |||||||
CPI As Revoltas | CPI As Revoltas | Sala préstamo | 2017-05-29 | Fondos Biblioteca | 37 | ten | 37 PAR ten | CEH013000012910 | 2021-12-15 | 1 | Prestable | ||||||||
CPI As Revoltas | CPI As Revoltas | Sala préstamo | 2021-03-24 | Fondos Biblioteca | I3 | TEN | I3 PAR TEN | CEH013000016144 | 2021-12-15 | 1 | Prestable | ||||||||
CPI da Cañiza | CPI da Cañiza | Sala préstamo | 2022-01-20 | Fondos Biblioteca | 37 | ten | 37 PAR ten | PEH013000016193 | 2023-02-09 | 1 | Prestable | ||||||||
CRA de Vilaboa Consuelo González Martínez | CRA de Vilaboa Consuelo González Martínez | Sala préstamo | 2024-11-28 | 17 | ten | 17 PAR ten | PEG007000003288 | 2024-12-12 | Prestable | 1 | BiblioCRA | 2024-11-28 |