000 -CABECEIRA |
Campo de control de longitud fija |
01887nam a2200289 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL |
Códigos de información de lonxitude fixa |
210121s2020 sp a b 000 0 spa d |
DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright ou de depósito legal |
B 5851-2020 |
ISBN |
ISBN |
9788449456053 |
CDU |
CDU |
741.5:087.5 |
CDU |
CDU |
15 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
Nome de persoa |
Brian, Rachel |
Datas asociadas ao nome |
(1971-) |
Termo indicativo de función |
autor/a |
-- |
39625 |
MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El consentimiento (¡para niños y niñas!) |
Resto do título |
: cómo poner límites, pedir respeto y estar a cargo de ti mismo |
Autores |
/ Rachel Brian. |
EDICIÓN |
Edición |
1ª ed, 3ª reimpresión |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
Lugar de publicación |
Barcelona |
Editorial |
: Océano |
Data de publicación |
, 2020 |
DESCRICIÓN FÍSICA |
Extensión |
66 p. |
Outras características físicas |
: principalmente il. |
Dimensións |
; 21 cm |
MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Historias gráficas |
RESUMO |
Resumo |
Esta sencilla novela gráfica, útil para que niños y papás lean y aprendan juntos (o cada quien por su cuenta), enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos y les da herramientas para evitar los abusos sexuales y las violaciones de fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños a manos de adultos, pares y niños mayores. Y lo hace con encanto, mediante páginas muy ilustradas e imágenes y metáforas claras y contundentes que buscan alejarse de la lógica de la culpa y la vergüenza y hacerse responsable por uno mismo. Es una excelente manera de sentarse a discutir y a pensar sobre cuáles son los límites y las fronteras de su propio cuerpo y cómo establecerlas; cómo respetarse a sí mismos y a los demás; que hacer si alguien los hace sentir incómodos o inseguros, y cómo observar y regular sus propias interacciones con los demás. Un libro crucial en el desarrollo emocional de cualquier niño (y muchos no tan niños). |
DESTINATARIOS |
Nota de audiencia |
5º-6º Primaria |
-- |
1º-2º Primaria |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Respeto |
Subdivisión de forma |
Cuentos |
-- |
27501 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Respecto |
Subdivisión de forma |
Contos |
-- |
27911 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Autoestima |
-- |
1768 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Consentimento |
-- |
40394 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Corpo humano |
-- |
1095 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Educación sexual |
-- |
7208 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Familias |
-- |
7308 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR |
-- |
2 |